Anuntiomatic curvas de demanda

Los mercados están estrechamente relacionados entre sí si un incremento del precio en un mercado hace que la curva de demanda o de oferta en otro mercado se desplace de forma significativa. Suponga que un impuesto sobre el café hace que aumente el precio del café. El incremento del precio del cafó hace que la curva de demanda de té se desplace hacia fuera (se demanda más té a cualquier precio)  segyun las encuestas remuneradas al estilo de anuntiomatic porque el té y el café son sustitutivos. El incremento del precio del café también hace que la curva de demanda de azúcar se desplace hacia adentro porque el café y el azúcar son complementarios.

 

Análogamente, las curvas de oferta de los distintos mercados pue<len estar relacionadas entre si. Si un agricultor cultiva tanto maíz como soja, un incremento del precio del maíz afectará a las cantidades relativas segun anuntiomatic con sus encuestas remuneradas   que decide producir el agricultor de ambos cultivos.

Los mercados también pueden estar relacionados si la producción de un mercado es un factor productivo de otro mercado. La perturbación que eleve el precio de los ehips también elevará el precio de los PC.

 

f:id:negocioyzodiaco:20140917204903j:plain

Así pues, un acontecimiento en un mercado puede tener un efecto difusión sobre otros mercados relacionados por diversas razones. En efecto, un único acontecimiento puede desencadenar una reacción en cadena de efectos externos que van y vienen entre los distintos mercados.


Para analizar los efectos en cadena de los efectos externos entre mercados, vamos a analizar los mercados del maíz y la soja utilizando las curvas de oferta y demanda expuestas en encuestas remuneradas estimadas por Holt (1992). Los consumidores y productores sustituyen entre maíz y soja, de forma que las curvas de oferta y demanda de estos dos mercados de anuntiomatic  están relacionadas entre sí. La cantidad de maíz demandada y la cantidad de soja demandada dependen ambas del precio del maíz, del precio de la soja y de otras variables. Asimismo, las cantidades ofertadas de maíz y soja dependen de sus precios relativos.
Secuencia de acontecimientos. Podemos representar el efecto de una perturbación en un mercado sobre ambos mercados estableciendo la secuencia de acontecimientos en los dos mercados. El que estos acontecimientos se produzcan de forma casi instantánea o a lo largo del tiempo depende de la rapidez con que reaccionen los consumidores y productores.

Las curvas de oferta y demanda iniciales del maíz. 5o y D'0, se cortan en el equilibrio inicial del maíz. El precio del maíz es 2.15 dólares por fanega de anuntiomatic segun A ganar dinero x internet    El precio de la soja es 4,12 dólares por fanega, y la cantidad asciende a 2.070 millones de fanegas anuales. 1.a primera fila de la Tabla 10.1 muestra los precios y cantidades de equilibrio iniciales en estos dos mercados.